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cómo promocionarse ?


No hay negocio sin ventas, la operación de un negocio gira sobre los procesos de venta, hay comercios, servicios e industrias para cada necesidad del mercado; HAY MÁS OFERTADORES CON SERVICIOS O PRODUCTOS SIMILARES los consumidores son dinámicos. 

Obtén ventajas en SISTEMAS que garantizan su efectividad comunicacional. Conoce las mecánicas de la actividad comercial; más allá de la lógica simple o deductiva en relación a la publicidad. Estos elementos son la base "para promover un negocio", un comercio debe decir a simple vista a que se dedica todo el tiempo; por ello la PROPAGANDA es su vía permanente de difusión, promoción y fomento. La iconografía, las imágenes y los textos son importantes vehículos para que cumplan una función "comunicacional de tu oferta de mercado".

NO ES UN ASPECTO EL TAMAÑO, ES UNA GENERALIZACIÓN, TODOS REQUIEREN LO MISMO

IDENTIDAD: 
Tu Logotipo:


Un logotipo es un símbolo, representa y expresa a que se dedica ese comercio, es su marca junto con su razón social. o Bien pueden ser dos cosas interdependientes pero separadas.

Antiguamente los negocios pequeños no tenían una elemento distintivo, eso fue modificándose con el tiempo, es ahora necesario POSEER un logotipo para desarrollar un negocio. "Las tendencias han cambiado", se hace necesario para fomentar tus ventas.

Vive tu "marca", es el principal GENERADOR DE RIQUEZA ¿porqué no portarla?

Brinda muchas ventajas.

Refuerza la identidad comercial, es la proyección e imagen del negocio, "habla de buen gusto, de profesionalismo y  distingue a quien lo porta".
  • Tazas
  • Gorras
  • Camisetas
  • Playeras
  • Agendas
  • Cuadernos
  • Calendarios
  • Plumas
  • Juegos de mesa como naipes, loterías, serpientes y escaleras, ocas.
  • Etc.
Puedes comenzar regalándote tus propias tazas para tu distinción.



Cualquier producto que utilices ya sea para "promoción o propaganda", cada recurso es una poderosa arma de ventas.
 
Los productos para propaganda establecen "la comunicación", los promocionales por otra parte "agregan valor a sus servicios". Ambos recursos se complementan.

Los Promocionales "distinguen a tus clientes son tu razón de ser"... además de servir como difusores son premios de lealtad, apoyan tus ofertas especiales y cumplen el propósito de divulgar el concepto de tu negocio "lo que te distingue".


Por otra parte "La Propaganda" sirve para emitir mensajes continuos con vigencia temporal o permanentes como: el buen Fin que es una fecha única en el año.


Pero no es la única fecha que debes tener en mente: Día de niño, día de la madre, día del padre y por su puesto LA TEMPORADA NAVIDEÑA y sus antecesoras, PRIMAVERA, VERANO U OTOÑO.
  • Carteles
  • Volantes
  • Folletos
  • Instructivos
  • Lonas
  • Reglas
  • Postales
Cada uno tiene un uso específico.

El tercer aspecto es la PAPELERÍA INTERNA hoy día se compone de dos elementos, formatos digitales para tus medios sociales y formatos impresos.

Tu papelería administrativa también cuenta... algunos negocios requieren entregar documentos, que mejor forma de entregarlos con un sobre con tu IDENTIDAD o en un bello folder. "la formalidad vende", todo es UTILIDAD E INVERSIÓN.


Formatos de control: como notas de venta, son ideales para las ventas de mostrador, gracias a ellas puedes capturar datos muy valiosos para tu comunicación electrónica directa o medios digitales. (incluir un campo para el correo electrónico te resultará útil), para conformar tu base de datos para tu sistema de boletines.

Estos recordatorios son muy importantes.

Algunos negocios no utilizan los formatos de control por falta de reflexión y por conceptos erróneos de ahorro que son perjudiciales para el negocio, al final es más caro carecer de estos formatos "pedidos, notas de venta, recibos, notas de crédito". Por que cada  recurso que tengas te ayuda a tu proceso administrativo como a factores que se extienden con la publicidad de tus servicios.

Formato digital:
  • Página web o micro página preparada para los motores de búsqueda.
  • Cuenta en redes sociales
  • Anuncios JPG (volante electrónico) para difundirlo en tus redes sociales.
  • o En sistemas NewsLetter. (Boletines).
Un negocio organizado, irá por mejor camino que otro que solo es reactivo.
Tus Ofertas:

La oferta es todo aquello que se desea mostrar, más concretamente se podría de decir que es el porfafolio de venta, "el conjunto de artículos o servicios que comercializa".

Tener una página WEB, es tener un aparador permanente, su función es ser el medio donde puedes modificar la información tal y como cambiar un aparador, al mismo tiempo de ser un canal de venta, tu canal de comercio electrónico. 

wPrint creo un sistema simplificado para que tengas en pocos minutos tu página de inicio, un mini site, progresivamente puedes tener una página más completa y mejorar tu nivel competitivo. "complementario a tus redes sociales". 

La publicidad integrada y planificada es más efectiva.

Si tus condiciones no se adaptan a tener un aparador en tu pequeña tienda, puedes optar por otras formas equivalentes como una LONA DE TEMPORADA.

MARQUESINA O TOLDO, O OFERTA DE TEMPORADA.

La intensión de toda publicidad es atraer a los clientes visualmente. "nosotros diseñamos todos tus medios". la función de la publicidad es el FOMENTO DE LA ACTIVIDAD COMERCIAL.


Promoción:
No solo buscan los clientes precio, el precio es el factor último de intercambio, los clientes buscan rentabilidad, significa obtener más por unidad invertida, la comodidad cuenta mucho. Mas bonito, más accesible, racionalización, equilibrio y relación de lo que se obtiene.

Tu promoción puede ser:
  • "un extenso surtido".
  • "un menú muy particular de productos o servicios"
  • "existencias"
  • "garantía de entrega en poco tiempo en caso de no encontrar un artículo en tu tienda".
  • "entrega a domicilio"
  • "cobertura de tus servicios"
  • "si aceptas o no pagos en terminal electrónica"
  • "si existe o no una compra mínima".
  • "Novedades", etc.

Un buen comerciante conoce su mercado e intenta estar al día, por ejemplo "novedades del sector".

Mover inventarios..

"algún artículo a un precio especial"
"calidad de sus servicios"
"inmediatez de tu atención"
"si tienes o no sucursales"
"tu modelo comercial"
"ubicación"

LOS PRECIOS SE ENTIENDEN
POR SI MISMOS, SON SU RAZONAMIENTO POR INVERSIÓN - DISPONIBILIDAD

"EL PRODUCTO MÁS CARO ES EL QUE NO EXISTE".

"EL MEJOR PRECIO ES AQUEL DONDE EXISTE UN TORNILLO Y TIENE UN VALOR RELATIVO Y ESTE ES NECESARIO PARA QUE CAMINE UNA MÁQUINA".


Estrategia promocional:

Hay ciertos productos que no los compra todos los días un consumidor, por lo tanto no estará tu negocio en la mente del consumidor y tenderá a olvidarlo.

 "Santo que no es visto no es adorado".

Por ello son importantes LOS PROMOCIONALES que además de ser difusores de marca, hacen énfasis, crean el vínculo necesario para permanecer y prolongar la vigencia del mensaje en la memoria del consumidor creando un vínculo emocional y comercial más duradero.


Aunque los relojes o cualquier promocional no son propiamente de temporada navideña, son necesarios todo el tiempo para reforzar las actividades comerciales.




El precio de cada promocional varía según su tipo y características, pero cada uno tiene por objetivo permanecer por un largo tiempo "al lado de tu cliente" logrando Longevidad de tu oferta como propuesta comercial.

PROMOCIONALES


IMÁN CALENDARIO

Tus Productos o Servicios:



Según la categoría a la que pertenezca tu unidad económica.

La actividad comercial, el oficio de ser comerciante se aprende por "tradición o por estudio", pero ambas cosas son importantes y lo más importante es darse cuenta que las cosas van cambiando "evolucionando" y no permanecen estáticas, hay que saber observar las tendencias y la mejor forma de beneficiarse es adecuándolas; adopta buenas prácticas.
icard

Ubicación.

Los volantes y carteles han comprobado su efectividad, dar a conocer tu negocio es importante para mantenerlo a flote.

EL FOMENTO ES IMPORTANTE

El uso de dispositivos inteligentes es cada vez mas grande... crece cada año. Se estima para el 2020 llegará a 84 Millones de Internautas en México, es una tendencia irreversible. Es por ello necesario tener integrados los puntos de contacto y generadores de venta llamados canales: WEB, UBICACIÓN, REDES SOCIALES y medios de contacto directo.

La información digital es tan importante hoy en día, como los volantes impresos, "son como ponerle saldito a tu negocio".

La importancia de un PLAN y un PROGRAMA DE FOMENTO Y PUBLICIDAD es importante para que vayan ocurriendo las cosas a tu favor.

La publicidad no es un rubro aislado, forma parte de la DINÁMICA COMERCIAL y es inseparable.

El objetivo es acreditar el negocio "posicionarlo en la preferencias del consumidor".

La publicidad es un medio que refuerza los mensajes de compra, porque los seres humanos discriminan información, "olvidarán pronto el mensaje". se requieren impactos periódicos.

De la publicidad depende estar o no estar en el mercado, extinguirse o subsistir.

Publicidad es más que el sinónimo de COMUNICACIÓN.. !



alfaprint@yahoo.com

En publicidad ningún medio sustituye a otro como se piensa, cada uno cumple una función y sirve para un caso específico en concreto de acuerdo a las características del medio, la elección de la herramienta está en función de un propósito específico. 

¿Que puedes hacer hoy para mejorar tu negocio? ANTICÍPATE... !
  • Publicidad Directa
  • Publicidad Interactiva
  • Publicidad Electrónica

LA INTEGRACIÓN Y CONVERGENCIA es la finalidad, sea cual sea el método elegido, implementar tu sistema publicitario dará grandes beneficios a tu cartera y nosotros tenemos las soluciones a tu alcance.

A CUALQUIER DESTINO DE MÉXICO

Protegemos tu economía dedicando creatividad, impulsando tus ventas con promocionales, impresos y manufacturas gráficas artísticas.

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